Los paseos guiados gratuitos duran 2,5 horas y se enfocan principalmente en la historia, la arquitectura, las leyendas, las anécdotas, la vida cotidiana y los tesoros escondidos de la ciudad. Estos tours, además de los estereotipos gloriosos, ofrecen una imagen integral sobre Hungría y su sociedad. Los 4 tipos de paseos están al alcance a lo largo de todo el año, llueva o haga sol. Tal como su fama lo justifica, Budapest es el mejor lugar de Europa si sabes a dónde ir y qué ver. Nuestros guías autóctonos te enseñarán los lugares de interés que hay que ver, incluyendo informaciones tanto teóricas relevantes como prácticas e inevitables que nunca podrías conocer sin el punto de vista de un nativo. El valor añadido de nuestros tours es doble. Todos nuestros guías son nativos y trabajan solo por propinas. Sin embargo, dar propina no es obligatorio, los participantes tienen la libertad de dar lo mucho o lo poco que piensen que el tour merece. Por lo tanto, los paseos son accesibles a todos que estén interesados en Hungría.

La capital de Hungría es famosa mundialmente por sus manantiales termales. Muchos visitan el país por sus balnearios famosos, pero solo pocos saben que el agua caliente subterránea creó otro fenómeno también. En las montes de caliza de Budapest el agua caliente formó un sistema de cuevas enorme, que se considera más de 100 kilómetros de longitud. Las termas y cuevas de Budapest están en vías de ser declaradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La cueva más larga de Budapest es de 20,1 kilómetros de longitud, se llama Pál-völgyi-Mátyás-hegyi y se encuentra en el Parque Nacional Duna-Ipoly. Se trata de un verdadero sistema de laberintos de varios pisos que tiene la mayoría de sus salas debajo de los distritos residenciales de Budapest. Si no eres claustrofóbico, únete a las excursiones en las cuevas, organizadas regularmente y guiadas por espeleólogos cualificados. A lo largo de estos tours de 2,5-3 horas escalarás en paredes y treparás por túneles estrechos, ¡esté preparado a la aventura! Te facilitamos monos, casco y linterna. No necesitas ningún tipo de experiencia previa en espeleología.
Para viajeros amantes de deportes, que quieren escaparse del centro de la ciudad bullicioso y descubrir los límites tranquilos y boscosos de la ciudad, ofrecemos un tour en bici que revelará varios tesoros naturales alo largo del camino: lagos donde bañarse, cafeterías y terrazas al aire libre en la ribera del Danubio y bosques sosegados. La pista a veces te puede resultar difícil pero poco a poco se concluye en la localidad preciosa de Szentendre, donde los ciclistas pueden cerrar las bicis y dar una vuelta por las callejuelas y plazas empedradas y echar un vistazo a los productos del arte local. Toma la bici, pasa al lado del Parlamento y la Basílica, cruza el Puente de Cadenas, contempla el Parlamento desde el lado Buda, recorre la Isla Margarita, regresa a la orilla en el lado Buda, sigue hasta la “playa” Római y sal de Budapest debajo del nuevo “Puente ChuckNorris”. Atravesando bosques y lagos llegarás a Szentendre. Reduce la velocidad, descansa y relaja un poco para tomar el HÉV (tren de cercanías) o para volver a Budapest en bici, dependiendo de tu nivel de cansancio. El tour consta aproximadamente de 21 km (13 millas)/1,5 horas.

Aventuras a vela para saludar la nueva temporada (en primavera y otoño). Si quieres disfrutar de tus vacaciones en Hungría de una manera diferente que los demás, te ofrecemos un buen trato para salir de la ciudad y meterte en la naturaleza libre. Navegando a bordo de un barco de vela tendrás la posibilidad de vencer los desafíos del viento y de las olas, tomar el soly divertirte con gente amable. Navegar a vela es un verdadero placer por la imagen del agua azul, a veces esmeralda y por la hermosura de la inmensidad circundante. Para calentar tu cuerpo y alma, la tripulación te servirá vino caliente. Por la tarde el jacuzzi y la sauna del club náutico se llenarán de tus historias recientes y carcajadas fuertes.
Métete en la canoa y rema contra el paso del tiempo, ¡a los años 60! Justo arriba de Budapest la Isla Szentendre divide el Danubio en dos brazos. Al este se encuentra el cauce principal, mientras que al oeste corre el “Danubio Pequeño”, circuyendo la Isla Luppa. Esta isla diminuta se distingue por sus aguas tranquilas, vegetación densa y bancos de arena. La visitan muchos amantes (de la naturaleza), ciclistas, nudistas e hippys, es decir, los inadaptados de la sociedad moderna. El único paseo de la ciudad vincula las 83 casitas de verano de los locales y la cantina peculiar,Diós Pub. Este pequeño buffet construido en 1963, en pleno comunismo, de hormigón masivo, se opone al aspecto brillante de la ciudad, pero satisface todos los deseos y demandas de los visitantes. ¡Cárgate las pilas en el medio de la naturaleza! Remando en la canoa descubrirás las partes escondidas del río, prados y las islas cercanas. El grupo incluso tendrá la oportunidad de almorzar, y al mismo tiempo, degustar el goulash (estofado húngaro) o cualquier plato típico de Hungría (sopa de pescado, lecsó) a un precio muy reducido. La experiencia en remar es prescindible. Te proveemos de chalecos salvavidas, sin embargo, debes de ser buen nadador para poder participar en este tour. Una vez devueltas las canoas en la orilla Római, te recomendamos visitar el Fellini Culture Pub, que parece ser el establecimiento más popular para beber algoen las rutas ciclistas de Budapest. Se trata de un bar entre arces y sicómoros, al lado de la playa, con una amplia selección de cervezas y con música en vivo que llena el aire del Danubio. Más diversión casi resultaría demasiado…